La EET n.º 2 en la II Olimpíada de Ciencias Económicas de la FCE-UNER

Durante los días 24, 25 y 26 de junio pasado se llevó a cabo en Paraná la II Olimpíada de Ciencias Económicas organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La EET n.º 2 nuevamente confirmó su participación, en concordancia con su política de adherir a las iniciativas académicas de este tipo, aprovechando las diversas oportunidades asociadas.

La Olimpíada tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes el conocimiento de la actividad económica y contable, como así también desarrollar la capacidad para resolver cuestiones prácticas, con sujeción a los principios de libertad de participación, intencionalidad educativa y cultural, igualdad de oportunidades, integración social, articulación de conocimientos y responsabilidad académica.

La intervención de nuestra Institución en este evento persigue básicamente los siguientes propósitos:

  • facilitar a los estudiantes interesados un primer contacto con la universidad, de modo gradual y articulado;
  • permitir a tales alumnos revisar los conocimientos adquiridos a lo largo de su paso por el Establecimiento, sobre la base de un programa provisto, profundizarlos –toda vez que resulte necesario– y ponerlos a prueba responsablemente, revitalizando la alegría de enseñar y aprender, participar y compartir;
  • evaluar, a partir de las observaciones efectuadas por los docentes tutores y por los alumnos participantes, la pertinencia y actualización de los contenidos desarrollados en los distintos cursos, así como la forma en que se los desarrolla; 
  • interactuar con organizaciones de su contexto.

La I Olimpíada, realizada durante los días 25, 26 y 27 de junio de 2008, se referió únicamente al conocimiento contable. En esta ocasión, la Escuela fue adecuadamente representada por los egresados Stephanie De Bernardi Garay, Erwin Guzzardo (ambos de 3.º 1.ª CSAE) y Pablo Bosón (de 3.º 2.ª CSAE), cuyo compromiso y optimismo resultó destacable. «Hubo 95 inscriptos provenientes de escuelas de Paraná, Crespo, Hasenkamp, Bovril y hasta de Colón, de los cuales 65 se presentaron a rendir», señala un artículo del semanario paranaense El Diario.

olimpiada08 25junio 064   

La FCE de la UNER recibe a los participantes

olimpiada08_25junio_003   

Momentos previos a la apertura

olimpiada08_25junio_054   

Izq. a dcha.: Pablo Bosón, Stephanie De Bernardi y Erwin Guzzardo

olimpiada08_25junio_037   

Antes de la primera evaluación

Clic aquí para visualizar el video de la I OCE.

Para la segunda edición, el temario se amplió incorporando conocimientos de Economía. De este modo, versó sobre cuestiones ligadas a las organizaciones y la información, el patrimonio, el proceso contable, los documentos comerciales, las igualdades contables, las cuentas, los registros y los principales ajustes, por un lado –tal como en 2008–, y, por el otro, la economía como conocimiento científico, la evolución del pensamiento económico, los instrumentos básicos de análisis, el sistema económico, la circulación y los mercados. «Son todos temas que se ven en el primer año de la carrera [de Contador Público y afines] y hemos comprobado que les sirve muchísimo a los estudiantes que este año ingresaron a Ciencias Económicas», expresaron representantes de la UNER en el artículo ya citado.

Los participantes de este año fueron Nicolás Erramuspe, Lucía Rodríguez (de 3.º 1.ª CSAE), Fernando Medina, María Celeste Robín (de 3.º 2.ª CSAE) e Ignacio Petrarca Lentino (de 3.º 3.ª CSAE). Por segunda vez, corresponde resaltar la capacidad, la confianza, la calidez, la espontaneidad y la alegría por ellos aportadas, además de los buenos resultados logrados (menciones entre los diez mejores puntajes).

   

Logotipo del certamen

   

Izq. a dcha.: Nicolás Erramuspe, Lucía Rodríguez, María Celeste Robín, Fernando Medina e Ignacio Petrarca

   

Primera evaluación

   

Alumnos del Establecimiento en el acto de clausura

Clic aquí para visualizar el video de la II OCE.

Desde este espacio se hace llegar un caluroso saludo de parabienes a todos y cada uno de los estudiantes mencionados, a la vez que se insta a los jóvenes de las próximas promociones a sumar su entusiasmo y capacidad en las futuras ediciones del certamen.

Finalmente, se agradece a todos aquellos que, de una manera u otra, manifestaron su apoyo a la iniciativa de participación, incluyendo aquí, en especial, a la Asociación Cooperadora de la Institución y a los Sres. Luis Oddiar y Horacio De Carli por las gestiones efectuadas ante Flechabus AMET, respectivamente.

 

Ana Rodríguez y Fernando Catelotti (tutores I y II OCE)

 

__________________

Las imágenes y los videos pertenecen a la FCE-UNER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: